jueves, 17 de enero de 2013

POEMAS DE IRREALIDADES DE JOSÉ MARÍA MEDINA


José María Medina es un escritor que se renueva diariamente y lo hace por su situación conocida y por su privilegiada información que recibe e investiga.
4503668348659181_vz9QYLGU_c
ALGUNOS POEMAS
LENGUA ANCLADA
Cómo tiemblan  tus manos artista
cuando levantas la tapa de la basura inhiesta
Ocupando más espacio del que debes cuando comulgas,
cabalgas a caballo “femina amillonada” con silla iluminada
Te pido que me levantes como una puta en rastrojo,
cuando lo que quieres decir sería,que pago por ti y
Tu por mí inconsanguineo, constante artilugio,
cuando terminas buscas tu anaconda
Serpiente de piel vuelta y barriga blanca,insuficiente color óseo
El más bello corazón se cree que debe esperar invisible en su sitio,
tu me lo cuentas detrás de un puesto de pipas ancestral,
las del mandil las recoges y las otras pretorianas las pierdes,
en el cine de las 5
En un mundo sin papeles y sin protagonismo,río de sonrisas,
que me alumbran y me hacen seguir
Que la antiguedad parecía alcanzar el tema del ciervo herido,
con ella toda su historia de comprobaciones
e incomprensiones.
43628690111271254_FoWaBrTa_c
0:45 horas
El negro habla con su experiencia socabada,dura,energizante
Con una barba puntiaguda,su decir alcanza bemoles,
gestos recalcitrantes llenos de piel y mente consensuadas
El golinero negro tiene miedo de que se desborde mi río Arga,
preferido del Ebro pues bañaba su alma negra y divina…
De los malos escupo en su ropa cuando traicioneros y enigmáticos,
se acercan al límite establecido para no matar,
facilmente se puede sobrepasar pero muy difícil de cometer
Un pensamiento psicótico a rienda suelta por resolver,
un camino ufano del hampa y sus secuaces del mapa mundi
26669822763770076_UNrCHUtR_c
DENTRO DE LO QUE HAY
Dentro de lo qué hay
Del mundo del oprimido
¿Me dejas ver cómo eres?…Digo!
Me fijo en las graciosísimas orejas que tienes,
por que lo importante es todo tu ser,
sólo tus miembros y membranas,
hacen que me ría de esto y de haberlo hecho
Me produce dolor imaginar estas particularidades humanas
aisladas en otro lugar…
Vosotros os acurrucaís como boas
Recien nacidas de sus madres…
272678952409984854_ArJbPGyO_c
EL DORMÍA AL RASO COMO LOS ORATES
El dormía al raso como los orates
cuando les molesta la mente enclaustrada
salen fuera a la calle a acometer el cansancio
Vieron “forajidos de leyenda” y de Cristo también
Libros que mimetizan el soporte de la personalidad,
provocando la acción,en grados de contienda irrealista
Para conseguir dormir en un banco determinado,
coger el sueño e ir al centro con cierta impotencia
de no haber vivido nada.
Toda esta demostración exacta de la vivencia
para saber sinceramente el grado de demencia
controlando todos los aspectos habidos y por
muchos años de psicoanálisis,
veo el mundo del niño para darme más oportunidades
para volver a empezar,
el trabajo dió con el fin y sus resultados son mundiales
Luego se hablará,se comerá y una simbiosis recorre mi espalda,
es buena la vida,no te rías de nada,
en números de un laberinto,
sólo si encuentro tu salida,
de algo que doy por hecho.
138204282285187126_znQKXDC6_c

No hay comentarios:

Publicar un comentario