viernes, 12 de octubre de 2012

DIEZ COSAS QUE (PROBABLEMENTE) NO SABÍAS SOBRE LOVECRAFT,POR MIGUEL LUPIÁN SOTO



Lovecraft: una biografía
Lovecraft: una biografía (Foto: Wikipedia)
Lovecraft: una biografía (Foto: Wikipedia)
HP Lovecraft
HP Lovecraft (Foto: Wikipedia)
HP Lovecraft (Foto: Wikipedia)

Que sU Papa fué recluido en Un manicomio, Que Perdio Su antigua casa, Que he aquí Vestia sU Madre de niña, Que le encantaba el helado, Que redactó Alrededor de 100,000 Cartas de las Naciones Unidas, Que Grupo de amigos / Escritores crearon el Círculo de Lovecraft ... Son Datos Que Conoces ya.

Por ESO, te comparto ESTAS Diez Cosas, elegidas de Mis Libros, Todo Sobre del prólogo de  En Las Montañas de la locura  de Juan Antonio Molina Foix (Cátedra, 2011), Que probablemente no Sabes about del demiurgo de Providence:
1.  Lovecraft, en Junio ​​de 1922, comenzo una ESCRIBIR Una Noveleta, "Al Estilo de Vathek", Llamada  Azathoth , Pero Nunca la termino. SOLO escribio ONU Fragmento Palabras de 480, Que Inicia ASI:
El Mundo de Cuando sí se hizó Viejo y El Espíritu Humano Perdio Su Capacidad de Asombro, when las Ciudades en penumbra alzaron a los humeantes Cielos Altas Torres, lúgubres y feas, una sombra Cuya Nadie podia soñar con el sol o los prados Floridos de la primavera; CUANDO sable el despojo A La Tierra De Su Manto de Belleza y Los Poetas del ya no mas cantaban una cola distorsionados espectros QUE SUS veian ojos empanados e introvertidos; CUANDO ESA Cosas habian Desaparecido Para Siempre, HUBO UN HOMBRE QUE Viajo Más Allá de la Vida en Busca de los Espacios Adonde habian huido los sueños del Mundo.
2.  Es bien Sabido Que  August Derleth  rescato la obra de Lovecraft, Pero Este Designado originalmente habia un su amigo  Robert H. Barlow  Como albacea literario. Sin embargo, acusado Por Clark Ashton Smith no de sable meet con Su Papel y de Falta de Ética, Barlow cedió Los Papeles de Quien Derleth, Asociado con Donald Wandrei, Monto editorial la  ArkhamHouse , Que en 1939 la antología Publico  The Outsiders y otros , Que reunía los relatos de Lovecraft MÁS significativos.

LOVECRAFT
3.  Lovecraft le confeso a  Robert E. Howard  Que No recordaba Muy bien habia sacado de Donde el Nombre Abdul Alhazred (Creador del  Kitab al-Azif , renombrado posteriormente COMONecronomicón ) Que Tenia sin vago recuerdo Que lo asociaba al abogado de Su Familia (Albert A. Baker), Pero que no podia acordarse si le habia Pedido Que inventase sin Nombre Para El Árabe o si le habia preguntado SÓLO QUÉ le parecia el Nombre Que EL sí habia inventado. Segun Sprague de Camp, Alhazred sí deriva probablemente de Hazard, apellido DE UNA ANTIGUA Familia de Rhode Island emparentada con los Phillips. Otros apuntan Que Se Trata De Un Juego de Palabras: "Todo lo ha leído" o "¿Ha ReadAll" (Todo Lo Que ha Leído o Ha Leído TODO). Y Otros sugieren Que Es Un Término yemení Que podria traducirse Como "El Que ve lo Que No Deberia Ser visto".
4.  A La Edad de Siete Años, una Susan (su madre) sí le Ocurrió la idea genial de apuntarlo a Clases de baile y Lovecraft, el pecado pensárselo dos Veces, le replicó contundentemente: "Nemoenimferesaltatsobriusnisiforteinsanit", Famosa Frase de Cicerón Que significa: "Nadie baila sobrio a Menos Que Esté Completamente loco".
5.  Las Primeras Traducciones de la obra de Lovecraft were al frances En Las antologías  La couleurtombée du ciel  Y  Dansl'abîme du temps , Que aparecieron en 1954 en  Denoël , en la Colección Présence du Futur  (Números 4 y 5, respectivamente), firmadas Por Jacques Papy.
Las de primera Translation english FUE  El color Que Cayo del ESPACI o (Que incluia also  El Llamado de Cthulhu ,  La casa maldita, Los gatos de Ulthar  y  Dagon ), Por Ricardo Gosseyn párrafo la editorial Argentina  Minotauro .
6.  El Origen de los Night-Gaunt (demacrados noctívagos), Criaturas negras, Flacas, viscosas, con cuernos, rabos de púas, alas de murciélago y sen NINGUN TIPO de Rostro, Que aparecieron en Uno de Sus poemas más Los Famosos (Del Mismo Nombre) y posteriormente en La NoveletaTheDream-Quest de UnknownKadath , SE DEBIO una pesadilla recurrente Una Que he aquí atormentó CUANDO TENIA sís o Los Siete Años. ESTAS Criaturas Solian agarrarlo Por El Estómago (probablemente de Como reflejo de Su mala digestión) y lo llevaban Por los aires a traves horrores de Ciudades muertas. La imagen de la SACO Una Mezcla de recuerdos de dibujos de Doré (en gran instancia de parte ilustraciones de  El Paraíso Perdido ) Que le fascinaban en SUS Horas de vigilia.
7.  La Unica Que mascota Lovecraft tuvo en Su Vida FUE UN gato de Nombre  Nigger-Man , Cuya Perdida, aunada a la de Su abuelo ya la de Su antigua casa, FUE devastadora, Contemplando la posibilidad del suicidio.
8.  Su Primera Publicación profesional de Ficción FUE EL serial  Herbert West - Reanimator , en 1922 Por Home Brew .
9.  todos coinciden en Poe Que FUE MÁS Que El escritor influyó en Su obra. Pero en el invierno de 1919-1920 Otro Escritor lo Marcó Profundamente: lord Dunsany. De Cuando Cayó en SUS Manos sin Ejemplar de  un cuento soñadores  (1910), Lovecraft le confeso a Clark Ashton Smith: "El Primer parrafo me paralizó de Como Una Descarga Eléctrica y con mirada lasciva SÓLO DOS Páginas me converti de Por Vida en devoto de Dunsany".
Su Pintoresca y dicción arcaica, Su majestuosa repetición de Palabras Dentro De Una Misma Frase, Su cosmogonía con resonancias Bíblicas inventadas, SUS hipotéticos panteones de divinidades, SUS osadas geografías Fantásticas de Extraños y sugerentes NOMBRES, Su personificación de Fuerzas elementales, Su Sorprendente y exotico folklore e incluso olvidados sos cultos malignos impulsaron considerablemente la obra de Lovecraft.
10.  Breve carta de Presentación de Sus Labores Como corrector de Estilo (y Lo Que cobraba):
Cuento con Excepcional Experiencia en la Preparación Correcta y fluida de Textos Sobre Cualquier Tema, y ​​en afrontar los Problemas MÁS dificiles e intrincados párrafo volver a redactarlos y efectuar Una Revisión Constructiva de los Mismos, Tanto en prosa Como en verso.
Corrección y mecanografiar (POR page de 300 palabras)
a) mecanografiar un Espacio doble (+1 copia) pecado Ninguna corrección EXCEPTO sintaxis y ortografía ..... 25 centavos
b) Ligera volver a mecanografiar pecado corrección (mejorar la prosa, el pecado Aportar nada nuevo) ..... 25 centavos
c) Revisión Ligera y mecanografiar un Espacio doble (+1 copia) ..... 50 centavos
d) Corrección de un pecado volver a mecanografiar Fondo (Mejoras, incluso Cambios ESTRUCTURALES, Alteraciones, añadidos o supresiones; Posible Introducción de nueva trama). Requiere Nuevo Texto o Manuscrito Aparte, bosquejo a mano ..... 75 centavos
e) Corrección de un Fondo y mecanografiar un doble Espacio (+1 copia) ..... 1 Dólar
f) reescribir Manuscrito original, sinopsis, Notas Sobre La trama, esbozo de Una nueva idea o Simplemente Sugerencias. Revisión Completa del Texto, Tanto del Lenguaje de Como del Desarrollo argumental; bosquejo a mano ..... 2,25 Dólares
g) Revisión Completa del Texto Como el punto anterior, mecanografiar un Espacio doble (+1 copia) ..... 2,50 Dólares

FUENTE: http://zonaliteratura.com


ARTÍCULOS RELACIONADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario