jueves, 20 de diciembre de 2012

CUATRO POEMAS DE JOSÉ MARÍA MEDINA


BASIL RATHBONE
201536152045672702_w8Dhzn6s_c
Paul Klee – Mosaic-Like,1932
123919427218595343_NbJ86vAO_c
Rhythm Of The City Nº01 By Slavomir Zombek
ENCERRADOS
Desde mi celda veo lo transfigurado,
de músicas de radio de largas horas,
de sonidos y melodías curativas
Me gusta establecer mi decalaje
para hacerlo más mío,
la armonía dura poco,
es el arranque sustentado,
de una imagen o de un beso,
aunque el amor esté siempre en el corazón
Y esto es la metafísica del poema
su semilla vuela clásicamente y con naturalidad,
en un viaje de no se adónde,más cercano claro…
281193570454771681_Dtl1cDEb_c
Violinista – Edgar Degas
NATURALEZA FUERTE
En esta disposición del ánimo
Soy feliz sin estratagemas,
así me lo dice mi interior,
rodeado físicamente de paredes y demás objetos,
vistos febrilmente con esfuerzos de realidad lejana,
prácticamente inusual en humanos
que con sus ideas lo hacen diariamente
en busca de comida y un pequeño piso donde guarecerse,
acudirá sano y salvo al comedor,
cuando ha estado loco en la calle…terror y locura,
ruptura lisonjera secundaria que sufre y merma.
Una vida la que relato anormal llevan,
con esta tesitura teórico-práctica,
al extremo mío,es un esplendor racional,
todo vivible .
187532771953751729_Jt1DlTQU_c
Roa Vienna 2011
EL TERROR EN LAS PAREDES
Iguales sensaciones
no quedan entre la gente de a pié
y la masa envenenada del habitáculo social presa,
todos en iguales condiciones hemos estado,
yo no puedo hacer un concierto kantiano a los locos,
de este mundo deshabituado a la merma,
ya de hace tiempo calaba lluvia hasta el mismo tiempo,
y sin embargo la vida rezuma y evita cualquier adversión
o agresión a cada uno y por ese sufrimiento,
que no pertenece a esta galaxia,
donde está situado en sistema extragaláctico
vale la pena eludir lo establecido e inapropiado,
para otras cosas más importantes,
donde se corresponde bien lo que vivimos,
hoy escucho los ochenta y mañana todavía me quedan
escuchar los mejor de los noventa…
Quién pudiera,lo intentaría todas las vidas que pudiera.
230809549624554366_JgDFT6fV_c
Albrecht Durer’s
DÍCEN
Cómo dícen:
¿Voy a coger sitio para comer?…
si en breve voy a comer acelga y patata,
como en la guerra de los que aún comían,
desde mi celda he comprobado lo perfecto,
lo que me hace vivir y dormir sin clasificaciones,
sin grandes diferencias,no hay gran decalaje,
todo es mi vida,la vida por llegar a ser vida.
24136547973546771_r4wrSre5_c
Madre e hijo – Pablo Picasso
LAS NECESIDADES
Nunca até el cordón de niño,
inmediatamente mi madre lo ataba,
mirar o no mirar no era demasiado problema,
pues es bueno que haya ganas siempre de hacerlo,
pues así me obligaba la educación que recibía de mis padres,
que tanto bien hacen en todo momento,
pues aciertos entre las dudas éstas no se asemejan,
de ninguna de las maneras.
Pablo Picasso 1962
Pablo Picasso 1962 (Photo credit: Wikipedia)
Français : Edgar Degas
Français : Edgar Degas (Photo credit: Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario